Consejos para proteger tus fotografías
Una vez que compartes una fotografía en Internet, es casi imposible evitar que sea utilizada sin tu consentimiento. Si le es imposible a una productora de Hollywood evitar que una película se pueda descargar gratis por Internet, imagínate lo difícil que será para ti evitar que alguien use tus fotos sin permiso.
Lo que si puedes hacer y no te requerirá de mucho esfuerzo es poner ciertas trabas para, a que la persona que quiera utilizar tus fotos sin tu permiso, le resulte un poco más difícil hacerlo.
- Regístralas: Si bien todo este tipo de trámites pueden parecerte algo engorrosos, puedes realizarlos sin moverte de tu ordenador y de manera gratuita. Puedes registrar tus fotografías mediante el servicio “Safe Creative” (gratuito) o bien puedes firmar digitalmente tus fotografías. Con solo realizar una búsqueda encontraras empresas que se encargan de firmar digitalmente documentos, fotografías, etc.
- Utilizar sitios de confianza: comparte tus fotografías en sitios que te permitan configurar el nivel seguridad de las licencias, los permisos para descargarlas, restricción de tamaños, etc. Cuantos mayores controles puedas configurar mayor control tendrás sobre tus fotografías. En el Blog del Fotógrafo recomendamos Flickr.
- Firma clara y legible: utiliza tu nombre como marca personal de modo que cualquiera que vea una firma tuya, sabrá claramente quien fue el autor de la fotografía. Debe ser clara, legible y sencilla de modo de no crear confusiones acerca de quien fue su autor. También puedes incluir un correo de contacto junto con tu firma para que puedan solicitar tu permiso.
Información obtenida del siguiente enlace:
Thanks don Jesus now I know who to protect my photos
ReplyDelete